Memoria 2015

CARTA DE LA PRESIDENTA

Queridos amigos, publicamos nuestra Memoria Anual 2015 en la que recogemos los datos y logros más importantes de nuestra Organización durante el último año.

Nuestra actividad anual se centra en nuestros Proyectos de Cooperación en Sucre (Bolivia).

Mejoramos el acceso a la salud de los niños de extrema pobreza y por tanto su calidad de vida.

Aseguramos a todos los niños el derecho a la educación de calidad y continuada en todos sus niveles, tanto en primaria y secundaria como en la educación superior y profesional, reduciendo el abandono escolar, velando por la igualdad de género y buscando el impacto social a través de la formación profesional y la integración, promocionando a través de Programas de becas los estudios universitarios.

Apostamos por la calidad y eficiencia en los programas, de tal manera que se añada valor a la vida de los niños.

Contribuimos a un futuro mejor para 200 niños, sus familias y su entorno. Mejoramos las estructuras y los servicios básicos de sus casas. Luchamos contra la pobreza y la desigualdad estableciendo alianzas corporativas.
Mantenemos el compromiso con la excelencia en la gestión, considerando la profesionalización de los órganos de dirección y la definición de sus estructuras, como único modo de enfrentarse con las demandas constantes de los cambios.

Elaboramos el Plan Estratégico que enmarca nuestras actuaciones para los próximos años y que nos permite evaluarlas, siendo la infancia nuestro principal grupo de interés y aceptando el compromiso de que los niños/niñas sean los verdaderos protagonistas de nuestro trabajo…
Trabajamos de lo más urgente a los más relevante.

El éxito de los proyectos se ha podido lograr con el apoyo de voluntarios, trabajadores sociales, empresas, socios, donantes y organizaciones de la sociedad civil, a los que quiero dar las gracias por su solidaridad, sin la cual este trabajo no hubiera sido posible.
A través de vuestras donaciones, vuestra asistencia a los eventos solidarios, vuestra participación… podemos seguir creando oportunidades.
Mi felicitación y agradecimiento a los miembros del Patronato por su compromiso y por su esfuerzo.

Con nuestra gratitud a vosotros que nos motiváis para construir, que nos acompañáis con vuestra fidelidad y vuestros gestos solidarios por este camino, sin duda difícil, pero apasionante.

Un agradecimiento especial a nuestra representante legal en Bolivia y Directora de los centros de acogida, Teresa Dalenz, por su dedicación y su compromiso.

Con el deseo de que nuestra inversión produzca un sólido impacto y un significativo cambio social, capaz de promover una sociedad en la que todos seamos impulsores del cambio.

Con muchas sonrisas y mucho amor.

JUANA MARÍA ROMÁN.
Presidenta de la Fundación Amazonia.

(Descargar el archivo en formato PDF)