Apadrinamiento

La Fundación Amazonia es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de cooperación dirigidos a la infancia marginada y su entorno en América Latina

Son nuestros objetivos prioritarios el proporcionar a los niños en situación de riesgo social (niños de la calle) hogares de acogida, alimentación, educación, escolarización, servicios de salud, educación en valores, formación profesional, etc. que le permitan mejorar su calidad de vida y su incorporación en el futuro al mundo laboral.

Apadrinamiento

Participamos, desde nuestro inicio en la Cooperación Internacional a favor de la infancia desfavorecida de los países en desarrollo, creando condiciones básicas de salud que permitan mejorar la calidad de vida de esta población infantil.
Hemos desarrollado proyectos de cooperación en Brasil (Amazonia Brasileña), Centroamérica y América Latina, siendo las poblaciones más vulnerables, niños y adolescentes, nuestro objetivo prioritario.
Es en Bolivia, uno de los países más empobrecidos del continente, donde la Fundación tiene focalizados actualmente la mayoría de sus proyectos y recursos, siendo su objetivo prioritario los niños de la pobreza y la marginación.

Construcción y equipamiento de estructuras sanitarias básicas y educativas.(Hogares de acogida, talleres escuela...)

Proyectos sobre formación sanitaria básica, promoción de la salud y de hábitos saludables.

Campañas de prevención y sensibilización, formación de profesionales en salud, etc.