Educación para el desarrollo

La Fundación Amazonia – Bolivia es una Institución que tiene como Misión proporcionar a 130 niñas, niños, adolescentes trabajadores de la calle, (en situación de extrema pobreza) una alternativa de desarrollo humano integral que les permita adquirir las herramientas para mejorar su calidad de vida; para que lleguen a ser autosuficientes y promotores de una sociedad más justa.  Para el logro de resultados, la fundación implementa diferentes estrategias de acción, en el ámbito educativo, familiar, social y salud, alimentario-nutricional y otros.

Actualmente, se han alcanzado resultados de éxito considerables de éxito en el ámbito educativo, potenciando y acompañando el proceso de aprendizaje de cada niño, niña y adolescente. Se han realizado actividades de formación, valorizando los saberes previos, las necesidades particulares, todas las potencialidades intelectuales y emocionales, brindando sostén, orientación y propiciando un vínculo placentero para el aprendizaje, estimulando el desarrollo, la expresión, la creatividad, el juego, la música, gimnasia rítmica… complementando con el estudio de idiomas gracias a la labor de voluntarios, brindando de esta manera modelos diversos que les permita ir reflexionando y fortaleciendo su desarrollo.