Quiénes somos

La Fundación Amazonia es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla proyectos de cooperación dirigidos a la infancia marginada y su entorno en América Latina

Son nuestros objetivos prioritarios el proporcionar a los niños en situación de riesgo social (niños de la calle) hogares de acogida, alimentación, educación, escolarización, servicios de salud, educación en valores, formación profesional, etc. que le permitan mejorar su calidad de vida y su incorporación en el futuro al mundo laboral.

¿Qué Hacemos?

Participamos, desde nuestro inicio en la Cooperación Internacional a favor de la infancia desfavorecida de los países en desarrollo, creando condiciones básicas de salud que permitan mejorar la calidad de vida de esta población infantil.
Hemos desarrollado proyectos de cooperación en Brasil (Amazonia Brasileña), Centroamérica y América Latina, siendo las poblaciones más vulnerables, niños y adolescentes, nuestro objetivo prioritario.
Es en Bolivia, uno de los países más empobrecidos del continente, donde la Fundación tiene focalizados actualmente la mayoría de sus proyectos y recursos, siendo su objetivo prioritario los niños de la pobreza y la marginación.

Construcción y equipamiento de estructuras sanitarias básicas y educativas.(Hogares de acogida, talleres escuela...)

Proyectos sobre formación sanitaria básica, promoción de la salud y de hábitos saludables.

Campañas de prevención y sensibilización, formación de profesionales en salud, etc.

Confianza, coherencia, cercanía, participación.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Misión

Impulsar avances significativos en la forma en que el mundo trata a los niños con el fin de generar cambios inmediatos y duraderos en sus vidas. Un mundo en el que todos los niños tengan asegurado el derecho a la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación.

Visión

Ser una Fundación líder en Bolivia que trabaja con estrategias innovadoras luchando contra la pobreza y la marginalidad de la infancia, adolescencia y de sus familias, promoviendo el ejercicio de los Derechos Humanos, así como los principios y valores ético-morales, clave para la supervivencia, desarrollo, protección y participación.

Integridad. Esfuerzo por un comportamiento coherente y responsable.

Trabajo en equipo. Confianza en que las soluciones eficaces provienen de la unión de capacidades de los beneficiarios, de los socios locales y del equipo de la Fundación Amazonia.

Profesionalidad.  Búsqueda de la mejora continua de las capacidades de gestión de nuestro personal, voluntarios y órganos de gobierno para asegurar la consecución de los objetivos. Reinventarse e innovar. En definitiva, la búsqueda de la excelencia.

Optimismo en el trabajo transformando los problemas en oportunidades.

Transparencia. En 2011 nos dotamos de un Código de Buen Gobierno potenciador de nuestro compromiso por mejorar la gestión de nuestras actividades. Además de este mecanismo interno, rendimos cuentas a las administraciones públicas y demás organismos financiadores. En esta línea, la Ley también nos obliga a presentar nuestras cuentas anualmente al Protectorado de Fundaciones de la Comunidad, en la que estamos inscritos.

HAZTE VOLUNTARIO

Colabora con nuestra Fundación
Voluntario es aquella persona que, además de sus propias obligaciones personales, dedica de modo continuo, desinteresado y responsable parte de su tiempo a actividades a favor de los demás y de intereses colectivos.

Únete a nosotros

PATRONATO

Os presentamos a los componentes del Patronato y a los
de nuestro Consejo Asesor