Metodología

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia en situación de riesgo y exclusión, así como proponer vías para facilitar el desarrollo humano, social y local. Nuestra entidad actualmente da apoyo a varias áreas de actuación en Sucre:
Asegurando que todos los niños y niñas de nuestros hogares logren las oportunidades para conseguir su óptimo desarrollo.
Proporcionando una alimentación equilibrada y cubriendo todas sus necesidades básicas.
Complementando su formación y desarrollo con proyectos educativos, de refuerzo escolar, servicios de salud, promoción de valores y formación profesional.

Plan de acción

Nuestro Plan de Acción reúne una serie de iniciativas que tienen como objetivo convertir nuestra Fundación en una organización capaz de enfrentarse a los retos del futuro.
La sensibilización de la población respecto a la situación de los países empobrecidos.
La financiación y realización de actividades y proyectos que permitan la mejora de las condiciones materiales, sanitarias, educativas y culturales de los países empobrecidos, como medio que promueva un desarrollo humano sostenible e integral de sus habitantes y ayude a avanzar hacia la fraternidad entre culturas y desarrollos.
La protección de los y las menores de acuerdo con lo previsto en la Legislación Española, con los principios recogidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y demás Normas Internacionales de aplicación.
La financiación y realización de actividades y proyectos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marcarán el camino hacia la Agenda 2030.

Retos

• Dirigir todas nuestras intervenciones hacia el cambio de la situación de desprotección y vulnerabilidad que vive la “infancia de la calle” en Bolivia.

• Aunar nuestros esfuerzos en conseguir el apoyo financiero necesario para poder cumplir con todos nuestros objetivos de cambio.

• Sensibilizar a la población en general, en nuestra comunidad y en el terrero, sobre la situación de marginación a la que está sometida la infancia en Bolivia.

• Fomentar la colaboración y participación con nuestra Fundación, siendo el objetivo trabajar para que el mayor número de personas se impliquen en la lucha contra la exclusión y la pobreza.

• Facilitar el desarrollo de la acción voluntaria en nuestra Fundación, tanto en nuestra comunidad como en el terrero.
    • Buscar nuevas alianzas con las empresas privadas e instituciones públicas, para que el cambio logrado se convierta en un cambio sostenible en el tiempo.

• Evaluar todas y cada una de nuestras intervenciones para demostrar que el trabajo que llevamos a cabo se ajusta a los objetivos establecidos y que sirve para algo, introduciendo indicadores para valorar el impacto.

• Adaptarnos a la era digital incorporando nuevas herramientas tecnológicas de registro y evaluación.

• Desarrollar una Estrategia de Educación para el Desarrollo para adaptarnos a los nuevos modelos de intervención y para ofrecer una atención de calidad a nuestros beneficiarios y beneficiarias.

• Comunicación.