Presentación

La Fundación Amazonia es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla Proyectos de Cooperación Internacional dirigidos a la infancia y adolescencia en situación de riesgo y extrema vulnerabilidad de América Latina y el Caribe.
Trabajamos para mejorar la calidad de vida de la infancia y la adolescencia más desfavorecida. Proponemos vías que facilitan el desarrollo humano y social, para que en un futuro puedan expresarse de forma plena y dispongan de herramientas para favorecer su inclusión social, fortaleciendo el desarrollo local y rompiendo el ciclo de pobreza extrema.
La Fundación promueve varios centros de acogida en Sucre, Bolivia, donde proporcionamos a los menores un espacio donde vivir (y convivir), ofreciendo alimentación saludable, escolarización, servicios de salud y apoyo psicológico, así como otras actividades formativas y de ocio indispensables para el desarrollo de todo su potencial.

Historia

La Fundación inició su andadura en la Amazonia Brasileña en 1994, desarrollando proyectos de salud, nutrición, prevención de enfermedades, escolarización, formación laboral… culminando sus logros con la construcción y equipamiento de un Centro de Salud y un Hospital en Novo Aripuanã, Departamento asentado en la cuenca del río Madeira, en el Estado de Amazonas (Brasil).
En una segunda fase, la Fundación participa en primera línea en la recuperación de los desastres ocasionados en Centroamérica por el Huracán Mitch entre su población infantil, siendo Ahuachapán, El Salvador, su objetivo prioritario.
Desde el 2004 y ya como Fundación, desarrolla su actividad en el Departamento de Chuquisaca, en Bolivia favoreciendo proyectos de Cooperación al Desarrollo de la infancia y adolescencia, trabajando en red con los actores locales, sociales y gubernamentales.