Proyectos

La Fundación Amazonia es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla Proyectos de Cooperación Internacional dirigidos a la infancia y adolescencia en situación de riesgo y extrema vulnerabilidad de América Latina y el Caribe.
En la Actualidad
  • Programa de Desarrollo Personal infanto-juvenil

Proyecto para la promoción de la infancia y juventud basado en tres pilares: educación para la paz, desarrollo local y prevención de la salud.

• Microbús Amazonia

Adquisición de una furgoneta para la movilidad de los y las jóvenes de los hogares de la fundación.

• Acción diagnóstica

Diagnóstico comunitario realizado entre las familias de origen de los y las beneficiarias de los hogares.

• Huertos pedagógicos

Programa dirigido a implementar huertos ecológicos como herramienta pedagógica.

• Kinder Lusavi

Servicio de guardería de primera infancia dirigido a familias del centro de Sucre.

• Acción diagnóstica

Diagnóstico participativo realizado entre los y las jóvenes de los hogares.

• Construcción del Hogar Lusavi

Construcción de un nuevo hogar para niños y adolescentes en las afueras de Sucre.

• Minimercado “Niños Felices”

Pequeño mercado situado al lado de la panadería taller. Genera pequeños ingresos para los hogares.

• Guardería Popular Lusavi

Guardería construida en el barrio de Yurac Yurac dirigido a madres trabajadoras.

• Renovación mobiliario Hogar Mallorca

Acción dirigida a equipar el Hogar Mallorca con mobiliario nuevo para los jóvenes beneficiarios.

• Guardería Infantil en el Penal de San Roque

Garantizar un entorno pedagógico a la infancia que convive con sus familias en el penal de San Roque.

• Centro de capacitación informática

Se habilita un aula informática en el Hogar Mallorca para dar acceso y formación en TIC a todos nuestros beneficiarios y beneficiarias.

• Comedor Popular “ningún niño con hambre”

Durante casi tres años se habilitó un comedor popular en el mercado central para garantizar una alimentación de calidad entre todos los niños y niñas en situación de pobreza.

• Panadería Taller “Rico Pan”

Implementación de una panadería y taller de formación profesional.

• Apertura Hogar Mallorca

Centro de acogida para niños y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.

• Rehabilitación Hogar Miski Wasi

Se rehabilita el hogar Miski Wasi para acoger a 40 niñas en situación de riesgo y vulnerabilidad.

• Apertura Hogar Miski wasi

• Construcción de áreas de aislamiento para niños con enfermedades infecto-contagiosas

Espacios creados para garantizar una atención sanitaria de calidad a todos aquellos niños con síntomas y/o enfermedades infecto-contagiosas.

• Escolarización de niños trabajadores de la calle

Programa para escolarizar niños de la calle en situación de extrema vulnerabilidad.

• Centro de educación para niños asmáticos

Creación de un espacio en el Hospital Centro Habana para la educación de niños asmáticos.

• Acción Socio-sanitaria en el Hospital “Nicolás Ortiz”

Curso de capacitación en la atención materno-neonatal.

• Rehabilitación y dotación de infraestructuras del Hogar “Carlos de Villegas”

El proyecto aportaba recursos al centro para asegurar la acogida de niñas de la calle en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad.

• Producción agro-ecológica

Programa de capacitación dirigido a campesinos del altiplano.

• Centro de Promoción Humana

Construcción y equipamiento de un centro para la promoción de la salud, con servicio de guardería y áreas deportivas.

• Hospital

Construcción y equipamiento de una estructura de salud pública capaz de cubrir las necesidades de la población local.

• Rehabilitación del Centro de Salud

Se rehabilita el centro de salud para dar asistencia sanitaria de calidad, educación para la salud y la formación de agentes de salud.